Eu producto estrella para celulares, que por medio de carga inductiva, sin cables, permite recargar la batería al 50 por ciento en solo 30 segundos. Su éxito radica en emplear reacciones moleculares dentro de la batería para elevar su capacidad de recarga.
Por Lara Olmo
Ciudad de México, 1 de Junio (SinEmbargo/TICbeat).- El eterno problema de la baterías que se agotan y el tiempo que dedicamos a cargarlas podría tener los días contados gracias a Store Dot, una startup israelí que ha patentado una tecnología que permite mantener los gadgets cargados (desde smartphones hasta coches eléctricos) por más tiempo y recargarlos en segundos.
Su producto estrella son las FlashBattery parasmartphones, que por medio de carga inductiva, sin cables, permite recargar la batería al 50 por ciento en solo 30 segundos. Su éxito radica en emplear reacciones moleculares dentro de la batería para elevar su capacidad de recarga.
Sólo se necesita el FlashCharger, el cargador compatible con ella, que han diseñado en versión bolsillo y para el coche y con modelos de varios amperios, que influyen en el tiempo de carga.
La versión más práctica es el de 50 amperios, con el que se puede alimentar unsmartphone hasta el 100 por ciento en aproximadamente unos seis minutos, lo que lo hace 20 veces más rápido que las soluciones de carga actuales.
Desde que presentaron oficialmente sus producto hace 2 años, la compañía ha ido solventando alguna retos, como el de reducir el tamaño de las baterías – aunque la versión más grande sigue siendo mayor que el más grande de los actuales smartphones del mercado – o aumentar su capacidad.
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Sin embargo, siguen existiendo factores que impiden que la compañía salga al mercado masivo (algo que en teoría tenían previsto para finales de 2016). Por ejemplo, algunos de sus cargadores, como el x100, requiere subir la corriente hasta los 200 amperios y obligaría a los fabricantes de smartphones a hacer agujeros en la parte trasera de los dispositivos para que fueran compatibles con él.
Esto supondría un incremento del coste de fabricación de unos 30 dólares por smartphones, lo que probablemente se tradujera en el doble para el consumidor final. De ahí que de momento no se conozca información sobre las marcas que podrían usar la tecnología de Store Dot.